Translate

domingo, 28 de abril de 2013

Cupcakes Merino


Buenas, hoy os traigo esta receta que se llama así en honor de Carmen Merino, amiga de mi madre, que me dió la receta del bizcocho que he usadao para hacer las madalenas ( está de muerte tanto este bizcocho como la receta de otro que me dió que ya la pondré más adelante). He adaptado las medidas para que me salieran 12 madalenas.

Para la crema he utilizado la receta de crema de queso que viene en el libro Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón a la cual yo añadí café para darle sabor. He de confesaros que en un principio usé la mitad de las cantidades que ponen en la receta, el problema que tuve es que le añadí una taza entera de café ups! , error mío añadí demasiado líquido, para enmendarlo tuve que añadir más queso y mantequilla. Al final el desastre lo enmendé, lo único que la crema me salió sin el suficiente cuerpo como para ponerla en los cupcakes con la manga pastelera, vosotros no os preocupéis que en la receta os pongo las cantidades de tal y cómo debe de ser.

Una cosa que es importante es que estos cupcakes es mejor que los hagáis con un día de antelación a coméroslos, lo sé si os pasa como a mi la espera se hace eterna pero os juro que merece la pena esperarse un día para comerlos, al día siguiente de haberlos hecho están insuperables.

Vamos al lío.

Ingredientes:
(1 medida = 1 yogur)
* 3 huevos.
* 1 yogur de limón.
* unas gotas de sabor limón o la raspadura de 1/2 limón.
* 1'5 medida de azúcar
* 2/3 medida de aceite de oliva virgen o de girasol.
* 14 cucharadas de harina ( las cucharadas son de las de medir de tipo americanas, yo usé harina bizcochona).
* 1 sobre de levadura (yo utilicé gaseosa en su lugar).

Se mezclan todos los ingredientes en un bol hasta que esté todo integrado y no haya grumos. Metemos las madalenas en el horno a 160º con aire o a 180º sin aire, hasta que estén hechas ( suelen tardar unos 20-25 minutos pero lo mejor es que estéis atentos porque la verdad no anoté el tiempo).

Dejamos enfriar las madalenas sobre una rejilla para que se enfríen bien por todas partes.

Para la crema:
* 120 g. de mantequilla (blandita, no derretida)
* 300 g. de azúcar glass.
* 125 g. de queso cremoso de untar (no valen los light, debe estar frío).
* 1 cucharada de café bien cargado ( cucharada de medir tipo americana).

En un bol tamizamos el azúcar, añadimos la mantequilla y batimos a máxima velocidad hasta que se haga una crema. Añadimos el café y volvemos a batir todo a máxima velocidad. A continuación echamos el queso que debe de estar frío y batimos primero a velocidad baja y luego aumentamos hasta que obtengamos una crema homogénea. Cuanto más batamos mejor. Esta crema debe guardarse en el frigo por eso cuando se la pongamos a los cupcakes también debemos conservarlos en el frigo. Y ya está a esperar un día para poder disfrutarlos, no os impacientéis porque la espera, de verdad, merece la pena.





lunes, 1 de abril de 2013

Cupcakes de Manzana


Estoy muy contenta con estos cupcakes. Es la primera vez que me salen tan monos, no son perfectos porque aún no tengo mucha destreza con la manga pastelera pero creo que me han quedao mu bonicos, ya sé que los he hecho yo y que no es muy objetivo que diga que son bonicos pero yo os aseguro que otras veces no me han salido así, ni parecido vamos.

La receta del bizcocho la he sacado de este libro 
está muy bien este libro porque tiene recetas de madalenas, de cremas con las que adornar los cupcakes, te enseñan cómo adornarlos con fondant con su paso a paso de cómo hacer los muñequitos, vamos a mi me encanta. La receta que he hecho es la que viene de madalenas de manzana solo que yo en vez de usar leche como pone en libro he usado licor de manzana sin alcohol.

Bueno al lío.

Ingredientes:
* 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
* 200 g de azúcar
* 2 huevos
* 1 cucharada ( de las de medir tipo americanas) de esencia de vainilla
* 300 g de harina
* 2 manzanas (mejor si son golden o reineta)
* Zumo de 1/2 limón
* 180 ml de licor sin alcohol de manzana 

Cortamos las manzanas y las ponemos en un bol con el zumo de limón.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema y entonces le añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo de forma continua. Añadimos el licor de manzana y la esencia de vainilla. En un bol aparte tamizamos (si no teneis un tamizador pues vale pasarla por un colador fino) la harina con la canela. Ahora a nuestra masa le vamos añadiendo de forma alterna (sin parar de batir) un poco de la harina con la canela y un poco de manzana con el zumo hasta que esté todo integrado. Rellenamos los moldes hasta 2/3 de altura (que no hace falta que os subais encima y los piseis para que quepa más). Los metemos al horno a 160º con aire o a 180º sin aire durante 30 minutos (el tiempo no es exacto así que ir echando un ojo pa ver cuando están, pero nada de abrir el horno hasta que no pasen por lo menos 15 minutos).
Mis madalenitas subiendo en el horno
Una vez que estén listas, las sacamos del molde y las dejamos enfriar antes de ponerles el buttercream (la crema verde que veis en las fotos).

Ahora toca el buttercream.
Ingredientes:
* 250 g de mantequilla
* 125 g de azúcar glass (no queda igual de bien si cogéis el azúcar normal y lo picais con la batidora o molinillo de café, yo aviso)
* 10 cucharadas (de las de medir tipo americanas) de licor de manzana sin alcohol
* colorante verde en gel o pasta ( con el líquido no he probao no sé cómo quedaría)

La mantequilla tiene que estar blandita, no puede estar ni una miaja derretida, yo lo que hice fue meterla 20 segundos en el microondas a 1000 de potencia y después me esperé un poquito a que el bol estuviera frío. Cogemos y batimos mucho y a máxima velocidad la mantequilla con el azúcar, por lo menos estamos 5 minutos batiendo, hasta obtener una crema. Sin parar de batir vamos añadiendo poco a poco el licor de manzana y una vez que esté todo integrado añadimos el colorante (esto es a gusto, según el color que queráis). Untamos un poquito las madalenas con la crema y después decoramos usando la manga pastelera, yo usé una boquilla grande rizada, y taraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá.