Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Madalenas de café y pera


Estoy muy contenta con el resultado de esta receta, tenía ganas de hornear algo y pensé queu esta combinación podría quedar bien y la verdad es que las madalenas están muy buenas.

Ingredientes:
* 2 huevos.
* 130g. de azúcar.
* 100 ml. de aceite de girasol.
* 75 ml. de café descafeinado.
* 1/2 cucharadita de levadura.
* 200g. de harina bizcochona ( con levadura).
* 150g. de pera ercolina.
* cacao en polvo y azúcar para decorar.

Mezclamos bien los huevos, el azúcar, el aceite y el café. 
Tamizamos la harina con la levadura y las añadimos a la mezcla anterior.

Precalentamos el horno a 180º con aire, mientras rellenamos los moldes de las madalenas hasta 2/3.
Cortamos la pera en trocitos y echamos unos cuantos trozos en cada madalena, al hacerlo así los trozos de pera no se van abajo de la madalena.Por último espolvoreamos un poco de azúcar y de cacao sobre las madalenas.
 Horneamos las madalenas a 160º con aire durante 22 minutos. Dejamos enfriar las madalenas en los moldes.
Las madalenas quedan muy jugosas y la pera les da un buen toque.
 

martes, 15 de octubre de 2013

Galletas de Jengibre



Hace poco mi chacha me trajo jengibre en polvo porque ella sabía que yo llevaba tiempo queriendo comprarlo pero no lo encontraba y me ha faltado tiempo para hacer recetas con él. Busqué la receta de las típicas galletas del muñeco de jengibre americanas y encontré ésta de Pequerecetas, en mi receta he variado algunas cantidades de los ingredientes, además no he usado clavo.
Vamos con la receta:

Ingredientes:
* 2 tazas de harina + 50 g de harina.
* 1/2 cucharada de levadura.
* 1 cucharadita de jengibre en polvo.
* 1 cucharadita de canela.
* 125g mantequilla a temperatura ambiente.
* 1 taza de azúcar moreno.
* 1 huevo.
* 125g de miel.

 Calentamos un poquito la miel en el microondas para que esté líquida y la reservamos. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté todo bien integrado,después añadimos el huevo y la miel. En otro bol tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura, el jengibre y la canela, y lo incorporamos a la mezcla anterior de la mantequilla. Mezclamos bien, si véis que la masa está un poco líquida podéis añadirle un poquito de harina pero no os paséis mucho con la harina. Metemos la mezcla en una bolsa cerrada sacando todo el aire de dentro y la dejamos reposar 2 horas. Lo que se puede hacer es, como dicen en Pequerecetas, meter la masa en el frigorífico y sacarla hasta que tenga la temperatura ambiente antes de usarla. Ahora cogemos la masa y la estiramos entre dos hojas de papel de horno, la masa estirada no debe ser ni muy gruesa ni muy fina. Precalentamos el horno a 180º con aire y mientras cortamos las galletas, yo he usado distintos cortapastas el típico muñequito de jengibre, con forma de ratón, con forma de los muñequitos del semáforo.

Metemos las galletas en el horno y le bajamos la temperatura a 160º con aire, en 12 minutos están listas aunque en realidad el tiempo depende del tamaño de la galleta, a mi me gusta que queden doraditas. Y ya está, unas deliciosas galletas listas para comerse, si os podéis aguantar están muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más buenas al día siguiente, cuando ya están más reposadas. Para conservarlas y que sigan estando crujientes lo mejor es guardarlas en una caja metálica.
 

 He de decir que el primer intento fue fallido, hice unas madalenas con jengibre  las cual decoré dándoles la forma de pájaro con chocolate. De sabor no me gustaron nada de nada eran horrorosas pero de aspecto creo que me quedaron muy monas por eso os cuelgo las fotos pero no pongo la receta :p





martes, 1 de octubre de 2013

Madalenas de naranja, canela y cardamomo



Ingredientes:
* 175 g azúcar moreno.
* 107 g. mantequilla en pomada.
* 1 y 1/2 cucharadita de levadura.
* 1/2 cucharadita de canela.
* 1/4 cucharadita de cardamomo.
* 215 g harina de fuerza.
* 1 cucharada aroma de naranja.
* 260 g de plátano.
* 60 ml. de leche.
* 3 huevos.


Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que todo esté integrado. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir la mezcla. A continuación agregamos la leche, la canela y el cardamomo. Tamizamos la harina con la levadura, la agregamos a la mezcla y seguimos batiendo. Por útlimo troceamos el plátano y lo añadimos a la mezcla. Precalentamos el horno a 180º sin aire o a 160º con aire, mientras rellenamos los moldes de madalenas hasta los 2/3 y les espolvoreamos por encima un poquito de azúcar moreno. Horneamos las madalenas durante 20 minutos y listo XD.


Galletas de chocolate



Estas galletas las hice basándome en la receta de galletas oreo que encontré en Pequerecetas (la podéis encontrar aquí ).

Ingredientes:

* 160 g de harina.
* 95 g de chocolate en polvo.
* 1/2 cucharadita de bicarbonato.
* 1 cucharadita de canela.
* Una pizca de sal.
* 70 g de mantequilla fundida.
* 100 g de azúcar moreno.
* 1 huevo.

Primero molemos el azúcar moreno y lo reservamos. Cuando la mantequilla fundida esté fría la mezclamos con el huevo, a continuación añadimos el azúcar molido y seguimos mezclando. Cuando esté todo integrado añadimos el chocolate, el bicarbonato, la sal y la canela y continuamos batiendo. Por último tamizamos la harina y la añadimos a la mezcla. A partir de este momento se amasa la mezcla a mano hasta conseguir una bola de masa homogenea. Lo siguiente que hacemos es poner la masa entre dos papeles de hornear y alisamos con el rodillo, cuanto más fina dejemos la masa mejor. Metemos la masa en el congelador unos 15 minutos, pasado ese tiempo encendemos el horno a 180º con aire y mientras se está precalentando vamos cortando las galletas, en este caso yo he utilizado un cortador redondo. Con los recortes  de masa lo que se hace es volver a formar la bola y aplanar entre dos papeles con el rodillo, no es necesario volver a meter en el congelador la masa a no ser que al cortar galletas la masa se pegue. Metemos las galletas al horno y las horneamos durante 10 minutos.





Ya están listas las galletas se pueden comer así o se pueden adornar con glasa como yo he hecho con  algunas de ellas. Para realizar esta glasa he utilizado azúcar glass, muy poquita agua, aroma de algodón de azúcar y colorantes. No pongo cantidades porque lo hice a ojo y además depende de si se desea una glasa más o menos espesa. Yo lo que hice fue echar un puñado grande de azúcar glass y mezclarlo con 2 gotas del aroma, después le fuí añadiendo el agua en muy muy poquitas cantidades ( no llegaba a un milímetro cada vez) hasta obtener la densidad de la glasa deseada. Dividí en dos boles la glasa, y en cada bol añadí el colorante deseado. Adorné las galletas utilizando una manga pastelera con una boquilla muy pequeña y dejé que se secaran las galletas. Antes de que estuviesen secas a algunas les puse por encima almendra picada caramelizada.

Con la glasa se puede dibujar cualquier detalle sobre ellas, como por ejemplo letras.