Translate

lunes, 1 de abril de 2013

Cupcakes de Manzana


Estoy muy contenta con estos cupcakes. Es la primera vez que me salen tan monos, no son perfectos porque aún no tengo mucha destreza con la manga pastelera pero creo que me han quedao mu bonicos, ya sé que los he hecho yo y que no es muy objetivo que diga que son bonicos pero yo os aseguro que otras veces no me han salido así, ni parecido vamos.

La receta del bizcocho la he sacado de este libro 
está muy bien este libro porque tiene recetas de madalenas, de cremas con las que adornar los cupcakes, te enseñan cómo adornarlos con fondant con su paso a paso de cómo hacer los muñequitos, vamos a mi me encanta. La receta que he hecho es la que viene de madalenas de manzana solo que yo en vez de usar leche como pone en libro he usado licor de manzana sin alcohol.

Bueno al lío.

Ingredientes:
* 125 g de mantequilla a temperatura ambiente
* 200 g de azúcar
* 2 huevos
* 1 cucharada ( de las de medir tipo americanas) de esencia de vainilla
* 300 g de harina
* 2 manzanas (mejor si son golden o reineta)
* Zumo de 1/2 limón
* 180 ml de licor sin alcohol de manzana 

Cortamos las manzanas y las ponemos en un bol con el zumo de limón.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema y entonces le añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo de forma continua. Añadimos el licor de manzana y la esencia de vainilla. En un bol aparte tamizamos (si no teneis un tamizador pues vale pasarla por un colador fino) la harina con la canela. Ahora a nuestra masa le vamos añadiendo de forma alterna (sin parar de batir) un poco de la harina con la canela y un poco de manzana con el zumo hasta que esté todo integrado. Rellenamos los moldes hasta 2/3 de altura (que no hace falta que os subais encima y los piseis para que quepa más). Los metemos al horno a 160º con aire o a 180º sin aire durante 30 minutos (el tiempo no es exacto así que ir echando un ojo pa ver cuando están, pero nada de abrir el horno hasta que no pasen por lo menos 15 minutos).
Mis madalenitas subiendo en el horno
Una vez que estén listas, las sacamos del molde y las dejamos enfriar antes de ponerles el buttercream (la crema verde que veis en las fotos).

Ahora toca el buttercream.
Ingredientes:
* 250 g de mantequilla
* 125 g de azúcar glass (no queda igual de bien si cogéis el azúcar normal y lo picais con la batidora o molinillo de café, yo aviso)
* 10 cucharadas (de las de medir tipo americanas) de licor de manzana sin alcohol
* colorante verde en gel o pasta ( con el líquido no he probao no sé cómo quedaría)

La mantequilla tiene que estar blandita, no puede estar ni una miaja derretida, yo lo que hice fue meterla 20 segundos en el microondas a 1000 de potencia y después me esperé un poquito a que el bol estuviera frío. Cogemos y batimos mucho y a máxima velocidad la mantequilla con el azúcar, por lo menos estamos 5 minutos batiendo, hasta obtener una crema. Sin parar de batir vamos añadiendo poco a poco el licor de manzana y una vez que esté todo integrado añadimos el colorante (esto es a gusto, según el color que queráis). Untamos un poquito las madalenas con la crema y después decoramos usando la manga pastelera, yo usé una boquilla grande rizada, y taraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá.