Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

Muñequitos de hojaldre


Ayer vino mi chacha y me trajo de recuerdo de su viaje a Alemania dos cortapastas con las formas de los muñequitos que hay en los semáforos, son mu graciosos. Como tenía hojaldre en casa no se me ha ocurrido otra forma mejor de estrenarlos que haciendo muñequitos de hojaldre con chocolate.

Ingredientes:
* 1 plancha de hojaldre (yo he usado hojaldre fresco)
* 50 g. de chocolate
* 30 g. de mantequilla
* azúcar

Es super sencillo, estendemos la plancha de hojaldre y con los cortapastas vamos cortando las figuritas, hay que tener en cuenta que os deben de salir un número par de figuritas porque vamos a utilizarlas de dos en dos, con los recortes sobrantes no os preocupeis que los vamos a usar.

 Una vez cortadas ponemos las figuritas en la bandeja de horno con papel de horno. Deshacemos en el microondas el chocolate con 25g. de mantequilla con cuidado de que no se os queme, ya sabeis le dais 20 segundos lo sacais, lo removeis y volveis a repetir la operación si no está deshecho. Ponemos un poquito de chocolate encima de cada figurita intentando dejar libre los bordes (no como yo, como veis en las fotos en algunos casos se salía el chocolate por todos los lados :P ). Deshacemos los 5 gramos de mantequilla restantes y con ella pintamos los bordes de las figuritas y reservamos.


Ya solamente nos queda poner otra figurita de hojaldre encima de cada una de las que llevan chocolate, presionando sobre los bordes para que se peguen bien.
 Volvemos a pintar con la mantequilla que habíamos reservado y les ponemos azúcar por encima. Las metemos en el horno, el cual teníamos precalentado, a 210º hasta que se pongan doraditos y voilá.



















Ah, con los recortes he hecho lacitos.

He juntado todos los recortes haciendo una bola de masa, con el rodillo la he estirado. Después he cortado rectángulos y cada rectángulo lo he retorcido. Los he puesto en una bandeja de horno con papel sulfurizado (vamos el papel de horno de toda la vida), los he pintado con mantequilla y les he echado azúcar, y ala, al horno junto con las figuritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario